Home » CLIMA

Se prevé lluvias muy fuertes en la Cuenca, Sierra Norte e Istmo

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México, con 70% de potencial para su desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, interactúa con la corriente de vientos máximos en altura, aumentando el aporte de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

Lo anterior mantendrán cielo despejado a medio nublado durante la mañana y desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos por la tarde, en el Norte-Noreste, centro, occidente y Sur del estado, mismos que pudiera favorecer lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Papaloapan, Sierra Norte, oriente del Istmo; y menores a 25 mm, sin descartar puntuales fuertes en la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur, Costa y Cañada.

En el día, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas del Istmo, Papaloapan, Cañada, Costa y templado en el resto del estado; por la noche seguirá ambiente fresco a templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El viento dominará de dirección Norte-Noreste de 20 a 35kilómetros por hora y rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, siendo de dirección Sur y Sureste para la zona costera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.