Home » Deporte

Estudiantes de la UTVCO corren por la educación

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca .- Con gran alegría y participación, la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) participó en la Carrera por la Educación, evento organizado dentro del marco de actividades realizadas para conmemorar el XXV aniversario de la fundación de las Universidades Tecnológicas en el país.

Con la presencia de estudiantes, docentes, administrativos, directivos, amigos y familiares de la comunidad universitaria; la UTVCO celebró el Día del Técnico Superior Universitario (TSU).

2“Hoy, en medio de la adversidad, la mejor Universidad Tecnológica del país conmemora la instauración del Subsistema de UUTT. El compromiso que tenemos con la formación académica, pero también con la formación integral de nuestros estudiantes, marca la diferencia dentro del esquema educativo” afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Previo al banderazo de salida, el rector explicó que este es el inicio de una serie de actividades que las UUTT del país realizarán para celebrar los 25 años de este modelo educativo. Luna Santiago invitó a los asistentes a seguir de cerca las acciones que la UTVCO efectuará durante los próximos meses.

En la jornada deportiva, las ganadoras de la carrera atlética en la categoría femenil fueron: primer lugar, Guadalupe Mota; segundo lugar, Gema Bautista y tercer lugar, Miriam Cruz. Mientras que en la categoría varonil el primer lugar fue para Jaziel Regino; segundo lugar, Isaac Mortera y el tercer lugar fue para Alejandro Vásquez.

De igual manera, se premió a quienes participaron en la categoría de caminata varonil a los tres primeros lugares: Pedro Valentín Ignacio, Omar Padilla Luis y Juan Carlos Pérez García. Así como también en la categoría de caminata femenil, Cynthia Díaz, Martina Juárez y Adriana Pacheco.

Los premios consistieron en esculturas realizadas por el maestro artesano invidente de San Antonino Castillo Velasco, José García Antonio “El Señor de las Sirenas”.

El evento estuvo amenizado por la Banda de Música Universitaria, quienes impregnaron de ritmo dicha festividad; además, la justa atlética contó con el auxilio de la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez y servicios de primeros auxilios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.