Home » Magisterio

Hasta hoy Peña Nieto lamenta en twitter, la represion de su gobierno en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Pese a la crisis de gobierno por su autoritarismo y falta de credibilidad,  fue hasta este lunes que el presidente  Enrique Peña Nieto se acordó de los brutales actos de represión que ordenó contra el magisterio oaxaqueño y que costó la vida al menos diez personas por lo que se vio obligado a tuitear  su vano pesar.

seccionpeña3En su cuenta @EPN , quien es uno de los presidente más cuestionados por sus actos de corrupción e incapacidad para gobernar al país,  se dignó a  informar que:

“La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables”.

Peña Nieto  en la redacción de sus tuits,  pareciera que ignora  la drámatica situación que vivió Oaxaca hace 24 horas cuando  por sus instrucciones,  la Policía Federal Preventiva  incursionó en la carretera que conduce a Nochixtlán y  en donde se registraron 51 heridos, 21 personas detenidas,  de las cuales no se sabe aún su paradero y el asesinato de  ocho personas, entre ello, un menor de edad.

Con una indiferencia que ofende, el telepresidente quiso mostrar algo de humanidad y escribió en otro tuit:

“Di indicaciones a las instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados”.

¿Y los desaparecido? ¿ y los muertos?

Solo para  los asesinados Peña Nieto tuvo algo de compasión cuando tuiteó:

“Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas-

Tan preocupado  se le ve  el presidente por el tamaño de la crisis de derechos humanos que  tiñe de nuevo a su gobierno de sangre, que  “ordenó” a su amigo, el secretario de Gonernación,  Miguel ángel Osorio Chong, reunirse con  el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, la tarde de este lunes en el Palacio de Cobián.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.