Home » Justicia

Iniciará PGR carpeta de investigación hechos ocurridos en Nochixtlán

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.– La Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Oaxaca, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos que el pasado domingo dejaron seis muertos y varios heridos en Nochixtlán.

Durante la mañana y la tarde de ayer, elementos de la Policía Federal (PF) recuperaron vialidades bloqueadas, presuntamente por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes están en contra de la Reforma Educativa.

OAXACA-07-1Sin embargo, se registraron varios enfrentamientos a balazos que dejaron como saldo seis muertos, al menos 94 heridos y 21 personas detenidas.

Este día, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de vidas humanas, se solidarizó con las víctimas e informó, a través de su cuenta de Twitter, que la PGR colaborará con la Fiscalía durante la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y su Delegación en Oaxaca, han entrado en comunicación con la Fiscalía y ha establecido coordinación para apoyar con personal ministerial, policial y peritos en la investigación, informó la dependencia en un comunicado.

En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) no ha informado cuál es el diagnóstico y el estado de salud de los 55 policías federales que fueron reportados heridos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.