INICIO  //  magisterio-2  //  No renunciaré por violencia en Oaxaca y seguirá operativo policíal: Osorio Chong
/  

No renunciaré por violencia en Oaxaca y seguirá operativo policíal: Osorio Chong

Lunes 20 de junio, 2016.
11:39 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciidad de México.- Tras  descartar su renuncia como Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que en lo operativos realizados en  Oaxaca, se hizo  uso de la fuerza pública para apoyar y proteger a la población y no agredir a pesar de reconocer la muerte de ocho personas en el caso de la incursión armada de la Policía Federal Preventiva para debloquear la carretera en Nochixtlán. chongcueEn conferencia de presa, luego de  mantener  una reunión con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y que se prolongó más de siete horas, el funcionario  federal  justificó la actuación de la fuerza pública al señalar que  " durante las últimas semanas, diversas regiones de Oaxaca se han visto gravemente afectadas por actos vandálicos, saqueo de comercios, así como bloqueos carreteros y de instalaciones estratégicas". Expuso que estos hechos han generado "una situación particularmente difícil para la población del estado, que ha enfrentado problemas que también ha referido de desabasto, afectaciones al turismo, y otros sectores de su economía, todo ello en detrimento de miles de familias oaxaqueñas".
Osorio Chong  argumentó que los operativos realizados fueron "a solicitud del gobierno del Gobierno de Oaxaca , y a la exigencia de la mayoría de los habitantes de este estado", s
Aclaró que las incursiones policiales, se realizaron conforme a los protocolos de uso de fuerza aplicables a la contención de manifestaciones y bloqueos," es decir, como ha sucedido en casos similares, como ejemplos en la Ciudad de México, Guerrero o el propio Oaxaca, los elementos que participaron en cada uno de ellos, no portaban armas de fuego".
Sin embargo, el Secretario de Gobernación indicpó que en el caso específico de Nochixtlán, la Policía Federal acudió en apoyo a las fuerzas estatales, para garantizar la libre circulación de una de las vías más importantes del estado de Oaxaca.
Osorio Chong   indicó que por tratarse de "una situación extraordinaria, será revisada de forma exhaustiva, puntual y transparente, una situación grave al haber personas que han sido víctimas de disparos, de población civil, de seguridad, y por supuesto, muchos, muchos lesionados".
Sostuvo que  las autoridades ministeriales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, con la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado de Oaxaca.
"Toda información recabada habrá de ser proporcionada de manera puntual y

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 11:30 am | snakeeater
31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres