Home » Magisterio

No vamos a claudicar, nuestro movimiento continuará: Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.-Con la actualización de ocho personas muertas y un  no, a las clases en escuelas pública y a la claudicación de su movimiento,  la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestó con una marcha contra lo consideraron una represión brutal contra el pueblo de Oaxaca y exigieron la renuncia del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
seccionprensa20Juan García García, representante de la Comiisón Política,  en conferencia de prensa desmintió las cifras oficiales dadas a conocer  la noche del domingo por Cué Monteagudo y el  Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.
Detalló que en los  sucesos violentos sucedios  el domingo durante el desalojo realizado por la Policía Federal Preventiva en la carretera federal de los alrededores de la población de Asunción Nochixtlán tiene conocimiento que se registraron  “8 muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala.
La renuncia de Gabino Cué
También  exigió a Gabino Cué Motenagudo,  renunciar al cargo de gobernador trás demostrar su incapacidad para dialogar en busca de una solución razonable en beneficio de la educación en Oaxaca.
Asi mismo indicó que han hecho un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que constante los actos de represión por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Por último,  dio a conocer que la Sección 22  no acató ni acatará  la caludicación de su movimiento que pide el  gobernador Gabino Cué y el gobierno federal para  iniciar un diálogo como lo anuncio anoche en la conferencia de prensa.
“A este movimiento no van a parar, este movimiento responderá ante cualquier agresión de manera contunden ordenada y pacífica, por lo que continuaremos con nuestras movilizaciones  apesar de la presencia de la policía.”

seccionmarcha9 Por último  manifestó que en todo el estado  las clases se suspendieron en protesta por las acciones de represión y por lo que desde ahora, la mayoría de las y los docentes se concetrarán en plantón  frente a palacio de gobierno.

Posteriomente,  se inició una marcha que partió del monumento a Juárez  hacia el zócalo de la ciudad, donde miles de  integrantes de la Sección 22,  protestaron por la muerte de personas y actos de represión policíaca para  extinguir su movimiento contra la imposición de la reforma educativa por parte del gobierno estatal y federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.