Home » GOBERNATURA

Por actos de represión , renuncia Secretario de Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- “La muerte y el dolor abrazan hoy numerosas familias mixtecas y oaxaqueñas, se abre una vieja herida y un nuevo episodio de crispación entre el Gobierno y la Sociedad, que nos duele e indigna a todos”,   asi lo expresa  Adelfo Regino Montes, quien la mañana de este lunes, le renunció al gobernador Gabino Cué Monteagudo como Secretario de Asuntos Indígenas ante los  hechos de represión suscitados este domingo.
adelforeginoEn la carta que hizo pública, Adelfo Regino le demanda  al Jefe del Ejecutivo cesar el uso de la fuerza pública al señalar:
“Toca a usted y al titular del Poder Ejecutivo Federal,  suspender de manera inmediata el uso de las fuerzas públicas e iniciar urgentemente un proceso de diálogo con el magisterio democrático y la sociedad civil organizada…”.
También  Regino Montes, reconocido luchador de los derechos indígenas a nivel internacional,  recordó a quien  lo llamó a ocupar  un cargo público  en mayo del 2011, que  al aceptar participar en un gobierno que sería diferente, estaba convencido de que se realizaría un cambio profundo de estructuras y por la via del diálogo y la conciliación.
Por ello lamentó los hechos ocurridos el domingo en  Nochixtlán y varios municipios más, los cuales le hicieron tomar la decisión de la renuncia.
adelforenuncia7
adelforenuncia

 

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.