INICIO  //  gobertanura  //  Por actos de represión , renuncia Secretario de Gabino Cué
/  

Por actos de represión , renuncia Secretario de Gabino Cué

Lunes 20 de junio, 2016.
02:24 pm
330 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- “La muerte y el dolor abrazan hoy numerosas familias mixtecas y oaxaqueñas, se abre una vieja herida y un nuevo episodio de crispación entre el Gobierno y la Sociedad, que nos duele e indigna a todos”,   asi lo expresa  Adelfo Regino Montes, quien la mañana de este lunes, le renunció al gobernador Gabino Cué Monteagudo como Secretario de Asuntos Indígenas ante los  hechos de represión suscitados este domingo.
adelforeginoEn la carta que hizo pública, Adelfo Regino le demanda  al Jefe del Ejecutivo cesar el uso de la fuerza pública al señalar:
"Toca a usted y al titular del Poder Ejecutivo Federal,  suspender de manera inmediata el uso de las fuerzas públicas e iniciar urgentemente un proceso de diálogo con el magisterio democrático y la sociedad civil organizada...".
También  Regino Montes, reconocido luchador de los derechos indígenas a nivel internacional,  recordó a quien  lo llamó a ocupar  un cargo público  en mayo del 2011, que  al aceptar participar en un gobierno que sería diferente, estaba convencido de que se realizaría un cambio profundo de estructuras y por la via del diálogo y la conciliación.
Por ello lamentó los hechos ocurridos el domingo en  Nochixtlán y varios municipios más, los cuales le hicieron tomar la decisión de la renuncia.
adelforenuncia7
adelforenuncia
           

Te podría interesar...

30/12/2016 | 03:30 pm | snakeeater
29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater
25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres