Home » Arte, Cultura

Por un país sin pobreza y sin violencia

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A iniciativa de un grupo de creadores, comunidad artística e intelectual, así como sociedad civil, se suscribió un pronunciamiento que a continuación comparto.

Agradezco a todos los que firmaron esta carta que tiene como fin un llamado a las autoridades para atender el conflicto que vive Oaxaca, desde el fondo.

La comunidad artística de Oaxaca, periodística y sociedad civil abajo firmante, exige a las autoridades estatales y federales el cese de las incursiones policiacas a la entidad para reprimir a la población y al magisterio, así como la instalación inmediata de una mesa de diálogo incluyente y transparente con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

desalojo-ixtepecCondenamos la provocación y hostilidad por parte de las autoridades en las regiones del Istmo y Mixteca que han dejado como saldo, personas asesinadas, así como múltiples disturbios.
Bajo estas circunstancias, que incluyen decenas de detenciones, consideramos urgente que el gobierno en sus tres niveles, abra un puente de diálogo para la discusión de ideas, además de que se garantice la libertad de las y los detenidos.
La incapacidad de establecer el diálogo como vía de solución de los conflictos ha provocado en nuestra entidad, constantes altercados entre profesores y policías, que este domingo en Nochixtlán, escaló hasta la muerte.
Una Reforma Educativa debe ser un pretexto para la discusión de ideas, no un pretexto para reprimir y acabar con los opositores, mediante el uso desmedido de la fuerza pública y llenar las cárceles de inconformes.
Vayamos todos y todas por el diálogo, privilegiando la tolerancia.
Oaxaca y su sociedad, en lucha por el respeto a sus derechos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.