Home » Noticias

PRD pedirá comparencia y juicio politico contra Gabino Cué por actos represivos:FMN

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-La fracción parlementaria federal  del Partido  Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará el juicio político contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo al que  además llamará a comparecer  para que explique su complicidad en las acciones represivas al magisterio por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

nericonferencia10 Así lo dio a conocer el  coordinador de la bancada del sol azteca, Francisco Martínez Neri quien indicó que tras un análisis de la actuación del mandatario estatal en el conflicto magisterial,  las diferentes corrientes  al interior de su partido, determinaron llevar acabo  acciones legislativas a fin de que los principales responsables de la masacre en contra de maestros y población civil de Oaxaca, sean  castigados.

Dijo que además   se pedirá la comparencia así como la destitución de los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Martínez Neri indicó que en su acercamiento a las zonas de conflicto, pudo constatar personalmente la manera en que personas ajenas a la Sección 22,  provocaron situación de grave violencia, por lo que exigió a las autoridades investigar para dar con los responsables de este tipo de hechos.

Informó que la situación es preocupante por crisis de ingobernabilidad en la zona de la Mixteca, principalmente en  Nochixtlán y Tlaxiaco,  “en donde la indignación de la población por las personas asesinadas,  puede llevar a otro escenario de más de violencia sí el gobierno federal y estatal no actúan con sensibilidad e inteligencia”.

Aceptó que el PRD en Oaxaca, ha roto sus vinculos de colaboración política con Cué Monteagudo “por su inexplicable falta de voluntad para defender al pueblo de Oaxaca y socavar su dignidad con represión en obediencia al autoritarismo de Peña Nieto.”

Por último hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña y a la Sección 22  para buscar  acuerdos de concordia como un primer paso para superar la crisis que se vive en estos momentos en Oaxaca.

 

Por otro lado, tres diputados de la fracción parlamentaria de PRD en el Congreso local, encabezodos por Jesús López Rodríguez, demandaron la renuncia del gobernador Gabino Cué  por considerar que aceptó los términos de represión que le impuso el gobierno federal para aplastar el movimiento magisterial.

jesuslopezEn conferencia de prensa, el diputado presentó  copias  de fotografias que evidenciaban el uso de armas por parte de la Policía Federal Preventiva durante el desalojo del bloqueoo en Asunción Nochitlán.

Quien se asumió como coordinador de la banda perredista local,  dijo que Gabino Cué traicionó a la sociedad oaxaqueña al encabezar un gobierno débil que no  supo resolver los grandes problemas que arrastraba Oaxaca  por lo regimenes priístas como fue la educación.

Cabe recordar que el 2010, por primera vez el PRD y otros partidos, conformaron una gran alianza que logró  romper la hegemonia de más de 80 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca al ganar la elección a gobernador llevando como abanderado a Cué Monteagudo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.