Home » Noticias

Pronunciamiento conjunto desde la Sierra Norte de Puebla en solidaridad con la CNTE

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Consideramos que la imposición de la llamada reforma educativa afecta de manera directa la educación pública y de esta manera a tod@s l@s mexican@s y que es precisamente el pueblo de México quien se opone a ella junto con los maestros y maestras comprometidos con un verdadero cambio en la educación, y que el gobierno debe escuchar a todas las voces y dialogar para realmente transformar el sistema educativo y los planes de estudios de las escuelas públicas del país.
Nos preocupa sobremanera la respuesta del gobierno mexicano de no aceptar el diálogo con los trabajadores de la educación (CNTE), pese a las múltiples peticiones; ello no corresponde a una política de Estado que se dice democrático.
Quienes suscribimos, hacemos el llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del estado de Oaxaca, a enmarcar su política en estricto apego a nuestra Carta Magna y en Tratados Internacionales en materia de derechos humanos,  cesar de manera inmediata todos los actos de represión, asesinato, deslegitimación, criminalización y persecución de las y los docentes en resistencia a la “Reforma Educativa”.
ClWh_ZBUkAApR1-Exigimos el establecimiento de una mesa de diálogo y negociación de alto nivel, entre el Estado Mexicano los representantes de los trabajadores de la educación agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones y especialistas en el tema educativo generando garantías de seguridad física y legal  para la asistencia a dicha mesa.
Exigimos la inmediata liberación de los presos políticos, cancelación de todas y cada una de las órdenes de aprehensión, liberación de pagos retenidos de manera ilegal y cese a los despidos como reprenda política al ejercicio de derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación de las y los integrantes de la CNTE.
Exigimos el cese al terrorismo de estado implementado por la presencia de los cuerpos policiacos estatal y federales por las calles de la ciudad y pueblos de Oaxaca.
¡Alto a la Represión
No al uso de la fuerza Pública,
No al encarcelamiento político de las y los líderes sindicales
Si al Diálogo y la concertación!
Puebla, Pue. A 18 de junio de 2016
ORGANIZACIONES SOCIALES , CIVILES Y PUEBLO EN GENERAL:
Coordinación Interregional Feminista Rural Comaletzin A.C.
Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres CADEM A.C;
Programa de Genero del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la 
Universidad Iberoamericana Puebla;
 
Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la 
Universidad Iberoamericana Puebla;
 
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo;
Red de Defensa de los Derechos Humanos;
Frente de Colonos Urbano Popular-8 de Junio;
Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco;
 
Instituto Mexicano Para el Desarrollo Económico;
 
Consejo Tiyat Tlali;
CESDER;
 
Agencia Timomachtikn .a.c.;

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.