Home » Noticias

Renuncia Manlio Beltrones a la Presidencia Nacional del PRI

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Manlio Fabio Beltrones deja la presidencia nacional del PRI, partido político del presidente Enrique Peña Nieto. Así se dio a conocer hoy desde una conferencia de prensa del político, luego de una reunión de la Comisión Política, donde se presentaron las conclusiones del resultado del partido tricolor en las elecciones 2016.

El político de Sonora indicó que el Partido Revolucionario Institucional sigue gobernando al 45% de los ciudadanos del país. “En siete estados tuvimos un tropiezo electoral pero no una derrota política”, afirmó.

Fue en agosto del 2015 que Beltrones asumió la presidencia priista. Uno de los objetivos del tricolor, según Manlio Fabio, era que en la elecciones del 2016 el tricolor se llevaría nueve de doce estados pero sólo se quedaron con cinco.

Durante la conferencia, el priista indicó que su partido se preparó para afrontar con seriedad las elecciones. El sonorense afirmó que con otros candidatos no hubieran sido diferentes los resultados.

MEXICO, D.F., 18FEBRERO2010.- Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores tricolores, en la sesion de la Camara Alta.FOTO: MOISES PABLO/CUARTOSCURO.COMBeltrones advirtió acerca del “populismo autoritario y fracasado que se ha dado en otros países”. Y agregó que lo que está en juego en el país no es la numeralia electoral, sino el proyecto de nación de México.

El PRI necesita concretarse más con la ciudadanía, afirmó el político, y dijo que se debe cuidar para no caer en los errores que comenten otros partidos que buscan alianzas para sacar provecho político.

El priista dijo que su partido debe ser más funcional y más abierto. “Soy un hombre al que le inculcaron valores y valor”, dijo Beltrones. “Siempre he sido factor de unidad y no de división”.

“Mi vocación es la política y seguiré en ella, no obstante toca hoy hacer una pausa necesaria”, indicó el político.

Seguir
PRI ✔ @PRI_Nacional
En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente.
19:20 – 20 jun 2016
252 252 Retweets 74 74 me gust

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.