Home » internacional, Investigación, Justicia

SAT investiga 311 casos ligados a “Panama Papers”

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Servicio de Administración Tributaria investiga 48 nuevos casos ligados a los “Panama Papers”, con los que suman 311 contribuyentes investigados, informó el titular del organismo, Aristóteles Núñez.

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que del total de contribuyentes investigados, “280 son personas físicas y 31 morales; 39 de estas personas son despachos mexicanos que beneficiaron a ciertos personajes al realizar este tipo de operaciones”.

Precisó que se ha recaudado alrededor de 300 millones de pesos que tanto personas físicas como morales ligadas al caso han tenido que pagar en declaraciones fiscales, y en los próximos días recibirán otros 104 millones de pesos “de una persona física que decidió pagarlo en parcialidades”.

satEl encargado del SAT subrayó que hay algunas personas que “presentaron declaración anual, presentaron ingresos y también presentaron pago de impuestos”, así como que “algunos de ellos no presenten declaraciones. Eso no significa que no fueron sujetos de impuestos”.

Añadió que quien tiene ingresos a través de rendimientos financieros, es sujeto de una retención, la cual hace el intermediario bursátil o el banco.

El 16 de mayo pasado, el SAT informó que investigaba 263 casos ligados a los ‘Panama Papers’, de los que sólo había identificado a 154 con el Registro Federal de Contribuyentes.

Ahora “son 311 los que están en el radar, 100 en proceso de ubicación y cuando lo hagamos entonces determinaremos las acciones, pero 211 son los que están en el Registro Federal de Contribuyentes”, resaltó Núñez

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.