Home » Arte

“Barricada Cultural” en Oaxaca para demandar alto a la violencia

Publicado por shinji_nerv el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La comunidad artística de Oaxaca, México y otras partes del mundo, condenó la violencia que enlutó –hasta el momento—a una decena de familias, y exigió la apertura inmediata al diálogo entre las autoridades y el magisterio. 

barricada2Un centenar de creadores reunidos en la “Barricada Cultural” efectuada la tarde de este lunes en el Jardín “Labastida”, compartieron pronunciamientos, sones, rap, poesía, como parte de una manifestación pacífica.

La escritora Laura Esquivel, brindó su respaldo al movimiento magisterial “hay que recordarle al señor Nuño (Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública) que no sólo se enseña en las aulas, se enseña en la calle mostrando dignidad y solidaridad”.

En su participación durante el encuentro, afirmó que la sociedad organizada responde con actividades que permiten el intercambio de ideas.

El son de la barricada de “Topacamino” encendió los ánimos de los y las asistentes, al igual que las canciones de la “La Chávez Special Band”, mientras que el performance efectuado por bailarinas de diferentes comunidades del estado, arrancó lágrimas y aplausos.

Sin un programa establecido y con la asistencia del pintor Francisco Toledo, los artistas y creadores culturales pintaron en lienzos humanos, realizaron esténciles sobre mantas,  dibujaron palomas de la paz.

“Frente a la violencia, las palabras”, aseguró Óscar Tanat, poeta oaxaqueño que leyó parte de su trabajo del libro “Basuras cuidadosamente escogidas”.

Por su parte, el también poeta Eduardo Salud, aseguró que antes de ser artista es ciudadano y como tal, condena la violencia y el abuso de la fuerza pública contra las y los habitantes del estado.

“Al unísono los aquí presentes decimos no a la violencia”, enfatizó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.