Home » Magisterio

Campaña negra en mi contra por defender al pueblo: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó como “una cortina de humo” y “campaña negra” en su contra con versiones en las que se le intenta vincular con grupos radicales presentes en las movilizaciones del magisterio y que nada tienen que ver con su postura en defensa de los derechos humanos de la población.

 

nericamaraEl problema de fondo, dijo Martínez Neri, es que la Reforma Educativa en realidad “es de carácter administrativo” y ha generado el rechazo en amplios sectores del magisterio.

 

“La cuestión es que ese rechazo social no ha sido procesado política y legalmente de forma correcta por las autoridades encargadas de resolverlo; es decir, por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación” afirmó.

 

“Por ello, mi grupo parlamentario está impulsando un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, en donde demanda la instalación inmediata de una mesa de diálogo entre el magisterio, la SEGOB y la SEP” subrayó.

 

Asimismo, recalcó que su trayectoria es pública y conocida en el ámbito estatal y federal, “y no tengo absolutamente nada que ocultar” dijo el legislador federal.

 

“Durante muchos años he sido un profesionista reconocido en la entidad, además de académico y directivo universitario. Cuando me incorporé a las filas del PRD fui electo diputado en el Congreso del Estado y posteriormente diputado federal, y es evidente que en ninguna de esas responsabilidades he dado muestras de propiciar ni alentar acciones violentas”.

 

Pretender vincularme con algún movimiento radical o violento es faltar a la verdad, y peor aún tratar de vincularme a los hechos violentos recientemente ocurridos en Oaxaca, dijo Martínez Neri.

 

Ésa es una afirmación temeraria, que carece de toda prueba y que rechazo de forma categórica, dijo el diputado por Oaxaca.

 

El líder perredista recordó que durante el tiempo en que se ha desarrollado como funcionario y legislador ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos, como principio básico de hacer política.

 

“De ello pueden dar testimonios todas las personas con las que he sido contraparte, de distintos partidos políticos y también los funcionarios con los que he sostenido actividades durante muchos años”, puntualizó.

 

Finalmente dijo que su presencia en la zona de conflicto, el día domingo, obedeció a que regresaba de su pueblo natal, San Andrés Zautla, e iba con rumbo a la ciudad de Oaxaca y hubo necesidad material de detenerse en el lugar de los hechos, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.