Home » Magisterio

Comisión de Mediación respaldará acuerdos de interés nacional entre CNTE-SEGOB

Publicado por shinji_nerv el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- La recién creada Comisión Nacional de Mediación (CONAMED) para el  el conflicto  magisterial, emitió la noche de este martes el primer comunicado en el que  lamenta los hechos ocurridos en  Asunción Nochisxtlán, Oaxaca a la vez de dar a conocer a los integrantes de dicha instancia  que gestionó  puentes para  la realización de un diálogo abierto entre  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y  la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y repaldará los acuerdos que observen respeto a los derechos humanos y  privilegien el interés superior de la Nación.

cntedialogo6 A continuación el texto integro de dicho comunicado

 

Los firmantes somos miembros de la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), integrada a propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y aceptada por el Gobierno Federal, quienes desde el 3 de junio, hemos trabajado para tender puentes que acercaran a las partes.

 

Entendimos pronto que el problema no era solamente de encontrar los procedimientos y canales pertinentes, sino generar otro punto estratégico de partida en la valoración de las partes y en el reconocimiento que implica el reto de la transformación educativa.

 

Los lamentables hechos de Nochisxtlán, la pérdida de vidas humanas, decenas de detenidos y heridos, han impuesto la urgencia de iniciar de inmediato este diálogo público con un real compromiso y voluntad para atender el conflicto.

 

Así, este esfuerzo comienza con la instalación del diálogo entre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del Gobierno Federal, y la Comisión Única de Negociación de la CNTE, que se realizará mañana miércoles 22 de junio a las 5:00 pm en las oficinas centrales de la SEGOB.

 

Esta CONAMED respalda procesos y resultados que respeten integralmente los Derechos Humanos, y que privilegien el interés supremo de la nación por una educación pública, laica y gratuita que considere las particularidades de su diversidad. Hemos ratificado a Miguel Álvarez Gándara para que continúe la relación con las partes y coordine a la Comisión Nacional de Mediación.

 

Miguel Álvarez Gándara, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo Cedano‎

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.