Home » Economía

Daños por más de 1,700 mdp en perdidas: Concanaco Servytour

Publicado por Naked snake el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante los hechos violentos registrados estas semanas en el estado de Oaxaca, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, advirtió queprevalece un clima de tensión que no contribuye al orden y la paz social.

“Exigimos que se investigue quiénes están detrás de estos hechos para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. No podemos tolerar más actos de violencia que pongan en riesgo la vida de las personas y la gobernabilidad del estado y de todo el país, demandó Solana.

En un comunicado, la dependencia aseguró que en toda la entidad los daños económicoshasta este momento superan ya los mil 700 millones de pesos.

OAXACA-07-1“Tan solo en la capital de Oaxaca se han cerrado un centenar de negocios; mientras que Huatulco ha sido el más afectado por las cancelaciones de grupos turísticos, debido a que este lugar está incomunicado vía terrestre desde la semana pasada”, destacó.

Asimismo se advirtió que estos hechos tendrán consecuencias como mayor desabasto, cierre de negocios, cancelación de reservas turísticas y pérdida de empleos.

Ante esto, Enrique Solana pide a los tres niveles de gobierno que, apegados al Estado de Derecho y con pleno respeto a las garantías individuales, liberen las carreteras donde se mantienen bloqueos que afectan a toda la entidad; lo mismo se haga en Chiapas y Ciudad de México, donde se enfrenta una situación similar.

La Concanaco Servytur y las 255 Cámaras demandaron “un Fondo de Rescate Económico para las empresas que han sido afectadas por las acciones de maestros, grupos sociales y políticos inconformes que se han sumado al conflicto magisterial, cometiendo diversos desmanes ante la omisión y complacencia de autoridades municipales y estatales”.

Via Aristegui Noticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.