INICIO  //  ciencia  //  Mexicanos obtienen 17 medallas en Infomatrix, Rumania 2016,
/  

Mexicanos obtienen 17 medallas en Infomatrix, Rumania 2016,

Martes 21 de junio, 2016.
09:30 am
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En el marco de la reciente edición del evento internacional Infomatrix, celebrado en Bucarest, Rumanía, los concursantes mexicanos obtuvieron un total de 17 medallas, seis de oro, siete de plata y cuatro de bronce. Los participantes provenían de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y la Ciudad de México. La competencia reúne a  nuevos proyectos informáticos que permitan innovar en cuestiones de tecnología y es organizada por los institutos de educación Lumina, en Bucarest. La interacción entre las diferentes entidades educativas permite un diálogo de corte académico y fomento a la actividad intelectual de diversos países. 1f9da98e9e908aac834ceb65731f9767El torneo se conforma de cinco diferentes especialidades: programación, arte digital, animación, robótica y desarrollo desoftware, dentro de los cuales los desarrolladores de proyectos pueden hacer aportaciones que atiendan un problema en específico. Las actividades incluyen una convivencia única entre los participantes, quienes intercambian muestras de su cultura con la del resto de los visitantes con el uso de sus trajes típicos, juegos de futbol, ofreciendo conferencias informativas y dando paseos en la región, como  las visitas a los Castillos de Transilvania o la visita a la ciudad de Constanza en el Mar Negro.

Ganadores mexicanos

496fb5e9261e691c72924e83bdf94ae9Una de las preseas que obtuvo la cuadrilla mexicana fue por el desarrollo del proyecto “Alcohol o Volante”, que obtuvo la medalla de oro en la categoría de programación. Los alumnos Diego Gutiérrez García y Eugenio Chávez Díaz, del estado de Jalisco, realizaron la propuesta que integra sensores en el automóvil evitando que una persona con grado de alcohol pueda manejar. La medalla de plata en la categoría desarrollo de software se la llevó el alumno David Eduardo Ayala Castro, de la preparatoria Lomas del Valle, de la ciudad de Guadalajara. El proyecto “Mueve tu mundo” integra tecnología actual para controlar una silla de ruedas. Según el autor, “es controlada a base de impulsos musculares”, para su correcto funcionamiento requiere que la persona cuente con un mínimo de movilidad de dos por ciento. Otra de sus ventajas consiste en un medidor de distancia ultrasónico, que le permite detectar objetos y medir el ritmo cardíaco. Dentro de la categoría programación, los proyectos Daltonik del Cbtis 199 del Estado de Hidalgo y Enjoy in family del Cecyte Guanajuato obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente. En animación, “La historia de una chicana”, del Colegio San Francisco Javier, de San Luis Potosí, obtuvo medalla de plata; mientras que el proyecto “Home”, de Andrés Flores Villegas, se llevó la presea aurea. Por otra parte, los cortometrajes La mentira, Secuestro por redes sociales y Papel lograron el máximo reconocimiento. 58d273480917664d90616cda5a4fe00a  

Te podría interesar...

22/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres