Home » Legislativo

Oaxaca es una zona de guerra; falsas las declaraciones de Osorio Chong: PT

Publicado por Naked snake el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El diputado del Partido del Trabajo en Oaxaca, Rafael Arellanes Caballero, lamenta la persecución, agresión y represión que han sufrido los maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por parte del Gobierno Federal y Estatal.

Rafael Arellanes y Oscar González Yáñez, integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT), acompañaron al senador de la república, Benjamín Robles Montoya, a una conferencia de prensa. Ahí, el diputado local afirmó que es inverosímil lo que declara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en relación a que los agentes de la Policía Federal no iban armados.

Diputado_Rafael_Arellanes“Hay fotos y testimonios muy contundentes que demuestran la existencia de armas de alto poder, así como del lanzamiento de gas lacrimógeno para lastimar al pueblo”.
Aseguró que mañana ante la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para que se instale una comisión permanente que permita el diálogo para llegar acuerdos entre el Gobierno y la CNTE.
El diputado  local calificó el conflicto de Oaxaca como una zona de guerra, pues, refirió, que en el municipio de Nochixtlán en lugar de barricadas hay montículos, que utilizan los maestros y el pueblo que los está apoyando,  para defenderse de la agresión que han sufrido por parte de las fuerzas Federales y Estatales.

Las causas de la movilización de la CNTE a lo largo del país, dijo, se deben a una reforma constitucional que no es educativa, sino de orden laboral y lesiva a los derechos de los trabajadores de la educación.

El PT ha sostenido que la lucha de los profesores es legítima, puesto que se centra en la defensa de sus derechos laborales y de una educación de calidad para lograr un mejor país, por lo que el gobierno deber tender la mano para conciliar, no para reprimir.

Rafael Arellanes reiteró que la solución al conflicto es diálogo y no el uso de las armas por lo que pidió urgentemente un alto al fuego que ha provocado Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública y, Osorio Chong, secretario de Gobernación, y dejar que el diálogo prevalezca y no persistir en las acciones que lo único que están causando muertos, heridos y terror en la población.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.