Home » Arte, Cultura

Por hechos ocurridos, reprogramarán homenaje al maestro Jiménez Mabarak

Publicado por Naked snake el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Debido a los hechos registrados en la entidad, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca da a conocer que el homenaje al maestro Carlos Jiménez Mabarak se reprogramará.

Al respecto, el director de la Sinfónica de Oaxaca, el maestro Juan Trigos, lamentó los hechos de este domingo y comentó que por respeto a la ciudadanía oaxaqueña, así como por motivos logísticos lo más conveniente es no realizar los conciertos que se tenían programados para este jueves y sábado.

Comentó que los artistas involucrados en este proyecto de alta calidad, tienen toda la intención de presentar el díptico que incluye ópera y ballet por lo que en breve darán a conocer las fechas en que tengan lugar.

Recordó que dicho homenaje se realiza en conmemoración del centenario del nacimiento de uno de los más grandes compositores del último siglo en nuestro país como lo ha sido el maestro Jiménez Marabak.

Trigos destacó la aportación de este insigne creador mexicano en el repertorio nacional, por ello se había pensado en realizar sendos conciertos el jueves 23 y el sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Dentro del programa contemplado, recordó que se incluyen los ballets “La balada del venado y la luna” y “La balada de los quetzales” así como también la ópera en un acto “Misa de seis” con libreto del desaparecido dramaturgo Emilio Carballido. De estas dos últimas obras, se realizaría la primera grabación mundial, fechas que también están siendo reprogramadas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.