Home » Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

Presentan proyecto arqueológico de Palenque en 3D

Publicado por Naked snake el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Palenque 3D es una nueva atracción que promete a los turistas una experiencia más cercana al estilo de vida antiguo de las ciudades mayas, donde podrán apreciar muestras científicas, mercados, ceremonias y paisajes de los que disponían la población de la época gobernada por el gran Pakal (603 y 683 d. C.).

7103572d12008f59d394025e611ed959Luis Humberto Cruz Aguilar, catedrático del Departamento de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) y encargado de la auditoría tecnológica del proyecto, comenta: “Se utilizó tecnología 3D, se pueden ver por ejemplo los templos con los colores que tenían en aquella época, y también se utilizó lo que regularmente manejamos en los videojuegos, aparte del visor se maneja una tecnología que se llama leap motion, que es la que permite hacer este tipo de simulaciones”.

El profesor destacó que la realización de este proyecto fue posible gracias a los recursos aportados por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entidad encargada de revisar y evaluar que las funciones de la exhibición fuera correctas y estuviesen bien planificadas y puestas en marcha.

“Este trabajo tiene incidencias en el producto final, porque en la misma auditoría hay una parte en donde se habla de cosas, por ejemplo, que se pueden mejorar, o de cosas que se vieron que no funcionan muy bien, y a lo mejor sí las tiene, pero no trabaja como debería de ser, entonces, dentro del dictamen de la auditoría sí venían esas partes, incluso también se hablaba de qué más se podría hacer, qué otro tipo de programas se recomendaban hacer con base en esta tecnología que se revisó”, manifestó.

bf5e5ff3384f69ec1facd29d269e99c3

AMN.MX/wh

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.