Home » Magisterio

PRO-OAX condena violencia y exige diálogo público con el magisterio

Publicado por shinji_nerv el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-OAX) tras condenar los hechos violentos del fin de semana, demandó  al gobierno federal realizar un diálogo público con el magisterio de Oaxaca “para revisar la viabilidad de seguir aplicando la reforma educativa”.

prooaxviolenciaEn la carta dirigida a las autoridades federales bajo el  lema “No a la violencia, sí al diálogo público”,  los firmantes, entre ello, el pintor Francisco Toledo, exponen su sentir sobre los hechos que enlutaron a las comunidades  mixtecas de Nochixtlán y Tlaxiaco con la incursión de la Policía Federal Preventiva el domingo 19 de junio.

En el texto condenan la muerte de  cinco personas y las decenas de heridos y detenidos.

Así mismo los integrantes de esta asociación civil creada por Toledo hace más de 25 años, exige atender el rechazo generalizado que ha provocado la  implementación de la reforma educativa.

También  se hace una crítica a las acciones de bloqueo a  las vía de comunicación por parte de la Sección 22, pero a la vez condena enérgicamente  la actuación brutal de la fuerza pública.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.