Home » Economía

Reconoce “buena” actuación de gobierno federal y estatal la CANIRAC

Publicado por Naked snake el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Isau Bravo Hernández, reconoció la actuación del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para liberar las vías de comunicación que impedían la entrada y el suministro de insumos a la entidad oaxaqueña.

En entrevista, el Presidente de la CANIRAC en Oaxaca, manifestó el respaldo del sector empresarial al Gobierno de Oaxaca y la Federación, para llevar a cabo las acciones pertinentes que permitan restablecer la paz y el orden en la entidad oaxaqueña.

Presidente de la CANIRAC en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández“El sector empresarial mantiene la misma postura: una clara exigencia de la liberación de la totalidad de las vías de comunicación que conectan con la entidad oaxaqueña, ya que estamos en una situación complicada y es fundamental para que la economía de Oaxaca mantenga sus flujos comerciales”, afirmó.

En ese tenor, Onésimo Bravo hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal, para que abran las vías de comunicación que aún no han sido liberadas, ya que –dijo- la Ciudad capital y las regiones de Oaxaca están en desabasto de materia prima.

Asimismo, manifestó el respaldo a la presencia de los elementos de la Policía Federal en la entidad, hasta que se restablezca el orden, al señalar que, únicamente con la coordinación de esfuerzos de los tres niveles del estado, se podrá cumplir con ese propósito.

“Exijamos que se cumpla el Estado de Derecho y no permitamos que la violencia se desborde en Oaxaca. La violencia a nadie beneficia y todos vamos a salir perjudicados”

En este sentido, reprobó el saqueo que sufrieron muchas tiendas y comercios del Centro Histórico durante la noche de este domingo. “El llamado al magisterio y a los verdaderos maestros, es que no permitan que sigan pasando estas cosas en Oaxaca y se deslinden de las acciones violentas que emprende el sindicato”, dijo.

“Si la Sección 22 realmente no tiene nada que ver con los saqueos y toda esta la barbarie que se ha vivido en las últimas horas en el Estado de Oaxaca, el llamado es que se replieguen y la autoridad restablezca el orden”, dijo enfático.

En ese sentido, el representante de la CANIRAC realiza un llamado al magisterio a deponer cualquier actitud violenta que vulnere el Estado de Derecho y conducir sus demandas por la vía legal.

Onésimo Bravo expresó que la presencia del magisterio obstruyendo el Centro Histórico es preocupante, debido a que está en vísperas la Guelaguetza y eso repercute y daña la imagen de Oaxaca, por ello también señaló como fundamental que sean los propios ciudadanos quienes vigilen que se cumpla el Estado de Derecho en la entidad.

“Tenemos la fiesta de la Guelaguetza en frente y esto es muy preocupante porque es una imagen muy negativa que se está dando no solo al interior del Estado de Oaxaca, sino a nivel nacional e internacional y eso afecta mucho al sector turismo”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.