Home » Ciencia y Tecnología

Registro civil dará servicio via internet

Publicado por Naked snake el Martes, 21 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Dirección del Registro Civil informó que las personas originarias de otros estados que radican en la entidad oaxaqueña, pueden obtener su acta de nacimiento sin necesidad de trasladarse a su lugar de origen, al igual que de un oaxaqueño que viva en otra entidad, lo que les permitirá un ahorro en su economía familiar.

La Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo recordó que este logro fue resultado de un convenio suscrito entre los Gobiernos de los Estados y Consulados, estableciéndose para ello una base de datos nacional.

acta4Destacó asimismo que los oaxaqueños que vivan fuera del país y requieran un acta de nacimiento, tienen la posibilidad de solicitar una copia certificada en la Embajada o Consulado más cercano a su lugar de residencia.

La servidora pública destacó que esta base de datos ha permitido que las y los oaxaqueños que viven fuera del estado e incluso del país, puedan obtener sus actas de nacimiento en el lugar donde radican.

Rivera Castillo recordó que este servicio se puso en marcha el pasado  4 de marzo de 2015 de manera simultánea en las 55 oficialías de la entidad que cuentan con Internet, con lo que se ha dado una atención oportuna y de calidad al 70 por ciento de la población que reside en el estado.

 “Esto impacta de manera directa en la atención a los usuarios que diariamente se atienden en las diferentes oficinas y oficialías del Registro Civil”, resaltó.

Proceso para solicitar  actas de otros estados en las diferentes oficialías de la entidad

      1.            En la ciudad capital se puede acudir a las oficinas del Archivo Central, ubicadas en la calle de Violetas 914, colonia Reforma, en la oficina central en García Vigil 602, colonia Centro o las oficialías del Centro que están en Armenta y López 1038

      2.            Consultar en la ventanilla de atención, que el acta a solicitar se encuentra en base de datos

      3.            Una vez confirmada la información, solicitar  el recibo de pago

      4.            Pagar en el banco el costo del acta que es de 105 pesos

      5.            Regresar a la ventanilla para la entrega del acta solicitada

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.