Home » Ciudadanía

Ahora Ruiz Ortiz se vuelve radical; critica al PRI y a Peña Nieto

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 22 junio 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.- Ya como desempleado de su partido, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz sacó  su faceta de  “radical” para atacar  sin mucho disimulo al presidente Enrique Peña Nieto y demandar que el Partido Revolucionario Institutcional (PRI),  esté  distante  de las órdenes presidenciales para señalarle “sus errores, acercarse a la gente y no seguir perdiendo elecciones”.

ruizortipoeña Ruiz Ortiz conocedor de que ” ponerse al brico” trae  buenos dividendos económico y políticos, en una carta abierta exige  a su partido   convertirse en critico de los errores del Gobierno federal  y recobrar la credibilidad de la ciudadanía.

A unos dias de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones  a la presidencia de su partido, Ruiz Ortiz pidió:

“(Que el nuevo dirigente del PRI) acompañe al Gobierno en turno, pero critique y señale cuando más acciones del mismo no funcionen”.

En su carta, Ruiz Ortiz  envia un mensaje subliminal a la nueva presidenta del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, para que no ponga  al PRI al servicio de su primo, el presidente Peña Nieto

Por ello demandó:

“Buscar la independencia del partido con respecto al Gobierno y no la ciega sumisión a las decisiones gubernamentales”.

Quien es señalado por su desmedido enriquecimiento ilicito a través de sus redes familiares de corrupción con su inseperable amigo, Eviel Pérez Magaña,  además haber sido el principal  responsable de las acciones represivas contra el movimiento social 2006 en Oaxaca, se atrevió a  exigir que su partido, el  PRI,  observe rectitud y honestidad para combartir la corrupción.

Y asi se lee en su carta:

“Tanto a nivel nacional como en los estados, debemos corregir los excesos de nuestros gobernantes, legisladores y militantes. Un partido que combata formalmente la corrupción y que guíe su actuación con base en las demandas sociales que tanto clama la ciudadanía”.

Ruiz Ortiz tampoco desaprovechó  la oportunidad para recordarle al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, que su candidadura fue producto de una decisión a gusto del presidente Peña Nieto:

“Las ‘candidaturas de unidad’ más bien fueron decisiones casi unipersonales y que no reflejan el sentir de la militancia y sus bases, que al final del día se tradujo en las urnas”

Por ello, criticó que con  la renuncia del Manlio Fabio Beltrones,  ” el PRI empezó a cobrar facturas al interior de nuestro instituto político. Es una pena que se inmole Manlio para dejar fuera del análisis serio lo sucedido”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.