Home » Mi Ciudad

Creará Municipio capitalino “Observatorio Turístico”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez se está poniendo a la par de otras ciudades de la República Mexicana, al desarrollar el proyecto “Observatorio Turístico”, cuyo propósito es vigilar, medir y verificar la evolución del turismo en la capital, aseguró el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales.

El servidor público precisó que el objetivo es manejar de manera integral y de forma comparada, accesible, periódica y actualizada toda la información de carácter turístico que ofrezca un panorama sobre el arribo de visitantes a la ciudad.

“La intención de este sistema de información manejada a través de un Observatorio turístico, es que Oaxaca de Juárez se ponga a nivel de otras ciudades de México y obtenga una recopilación de datos confiables de cómo se está comportando la actividad turística”, precisó.

jaime katzCon este ejercicio –señaló- Se pretende obtener información estadística, perfil del visitante, y la observación del carácter de marketing turístico durante las diferentes temporadas vacacionales formulando diagnósticos sectoriales y sub-sectoriales de importancia para los agentes vinculados al sector.

Katz Morales, señaló que con los datos obtenidos podrán tomarse decisiones del gobierno y de los prestadores de servicios, conociendo exactamente la media de ocupación hotelera que haya en determinado momento en la ciudad de Oaxaca.

De igual manera, este proyecto ayudará a obtener el origen de los visitantes, cuáles fueron sus motivaciones para visitar la capital, durante qué tiempo, cómo contrataron sus servicios y de qué tipo demandan durante su estancia, nacionalidad y temporada vacacional.

Aseguró que el Observatorio Turístico ya se encuentra operando y cuenta con un primer avance, por ello, se estará desarrollando la segunda etapa de implementación, aplicando encuestas a los visitantes nacionales y extranjeros, así como estudios de mercados.

Además se implementará una muestra de los hoteles de diferentes niveles que aportan información para que se conozca la llegada de turistas y qué tiempo permanecieron en la ciudad, con el fin de que puedan enfocarse promocionales hacia esos nichos de mercados.

El Secretario de Turismo indicó que a medida que se vaya profesionalizando este Observatorio Turístico, se logrará obtener información y realizar acciones con precisión, reencausando algunos servicios que se tienen en la ciudad para satisfacer las necesidades de los diversos mercados turísticos.

Comentó que este proyecto turístico está integrado por el gobierno del Estado de Oaxaca y el Municipio de Oaxaca de Juárez, con la participación del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.