Home » Magisterio

Historias de Nochixtlán/Quién fue Jesús Cadena

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 22 junio 2016
Sin Comentarios


Reportaje de Nayeli Roldán/Código DH

Nochixtlán, Oax.- El día de ayer, martes 21 de junio, Oaxaca amanecía de luto. Tras los hechos de violencia y represión del domingo, comenzaron a celebrarse los sepelios de los muertos a manos de la policía en Nochixtlán.

nochixcadenaDesde Código DH pudimos conocer un poco mejor la historia del joven Jesús Cadena, quien, bajo la lluvia, recibió ayer una despedida masiva, en Asunción Nochixtlán.

Hablamos con Enriqueta, la coordinadora de catequistas de la población, quien nos relató que Jesús era un joven muy humilde, “muy hacendoso” y “muy colaborador”,  que “llegó a dar su servicio primero como auxiliar de catequista y al siguiente año ya fue apoyando a otros hermanos que tenían más experiencia. Al tercer año él ya se integró como catequista, para apoyar a los niños y jóvenes para que recibieran los sacramentos de confirmación y eucaristía.”

Incluso cuando comenzó a compaginar estudios y trabajo, lo que le imposibilitó continuar como catequista, “venía a ayudarnos siempre, siempre estuvo acá con nosotros ayudándonos.” La coordinadora de catequistas nos explica que Jesús le dijo “yo voy a irme a estudiar fuera, más lejos, tengo que trabajar, entonces yo ya no puedo ser catequista, los sábado y domingo voy a trabajar.” Jesús había terminado la secundaria y estaba a punto de entrar al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Yanhuitlán, “pero para el otro año ya iba a poder seguir de catequista.”

LEER MÁS

http://codigodh.org/2016/06/22/quien-fue-jesus-cadena/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.