Home » Noticias

Incian juicio contra Led Zppelin por plagio

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 junio 2016
Sin Comentarios


EP

Oaxaca.-.Robert Plant declaró ante un tribunal que atiende la disputa sobre los derechos de autor de la canción “Stairway to Heaven” (“Escalera al cielo”) que tiene una memoria muy vaga de la época en que escribió el tema.

“Si recuerdas los 60, realmente no estuviste ahí”, dice el popular refrán, refiriéndose a que en esa época se consumieron tantas drogas que es imposible tener memoria de ella. Pues bien, a eso parece haber aludido Robert Plant, el cantante de la legendaria banda de rock británico Led Zeppelin, pero en referencia a comienzos de los 70, los años dorados de la banda

Dijo que no recordaba haberse asociado con la banda Spirit, cuyos miembros afirman que Led Zeppelin plagió la secuencia de acordes del éxito musical en los 70.

Page-y-Plant“No tengo memoria de casi nadie con quien andaba”, expresó Plant, produciendo un clamor de risas en el tribunal.

La demanda fue entablada en nombre del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, señala BBC MUndo.

Plant explicó al atiborrado tribunal que él y su esposa habían estado en un grave accidente automovilístico y que no podía acordarse de la noche en que supuestamente conocieron a los integrantes de Spirit.

Las dos bandas tocaron en el mismo programa de conciertos en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, en 1970.

“Cerveza y billar”

El exbajista de Spirit aseguró en un testimonio anterior que había bebido cerveza y jugado billar con Plant después de los recitales en el Club Mother’s, en 1970.

Plant dice que escribió “Stairway to Heaven” con el guitarrista Jimmy Page en la hacienda Headly Grange, al suroccidente de Londres, donde Led Zeppelin sostenía reuniones creativas.

Recordó estar sentado frente a una chimenea encendida en la casa cuando Page le tocó la introducción de la canción. Desde ahí, la canción empezó a “rodar bastante rápido”, dijo.

Los abogados de Page y Plant solicitaron al juez R Gary Klausner que desestimara el caso antes de dejarlo en manos de un jurado, pero el juez se negó.

Durante el proceso, el abogado que representa los intereses de Wolfe hizo tocar las dos canciones e intentó establecer que Page había escuchado la canción antes de escribir “Stairway to Heaven”.

Los abogados de la defensa argumentan que la progresión de acordes de ambas canciones es muy común y que ha sido utilizada por más de 300 años

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.