Home » Cultura

La memoria artística de Carlos Montemayor se mantiene viva

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 22 junio 2016
Sin Comentarios


El pueblo minero Hidalgo del Parral rinde homenaje a Carlos Montemayor con la quinta edición de las Jornadas Culturales que llevan su nombre, a realizarse del 24 al 26 de junio en el Centro Cultural Palacio Alvarado.

montemayorEn la obra de Carlos Montemayor se enfocan los talleres de creación y apreciación literaria que integran las jornadas; nos interesa que trascienda Montemayor a través de nuestros niños, por eso uno de los talleres se llama Mi primer libro de artista, informó Juan Antonio Castro, jefe de la oficina de Desarrollo Artístico del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

A raíz del fallecimiento del ilustre chihuahuense, dijo Antonio Castro, su pueblo natal decidió rendirle un homenaje póstumo; primero se inauguró una biblioteca con su nombre, pero creemos que las Jornadas Culturales cumplen con ese cometido, ya que se integran con talleres de escritura, conferencias, cafés literarios, exposiciones y conciertos, anunció el encargado del área de Desarrollo Artístico.

Con el propósito de crear nuevos públicos en la lectura y la apreciación artística, el viernes 24 de junio a las 10:00 horas dará inicio el taller Escritura creativa, a cargo de Víctor Córdoba, al mismo tiempo se desarrollará el taller infantil Creación del libro de artista, impartido por María Fernanda Lara.

A las 12:00 horas se presentará Ramón Gerónimo Olvera con la conferencia La literatura como objeto de estudio en las ciencias humanísticas, las actividades continúan a las 17:00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica de los alumnos de la Escuela Carlos Montemayor.

La presentación del libro Anhelos, sueños y esperanzas, de María del Refugio de Sandoval, está programada el domingo 26 a las 17:00 horas. Posteriormente dará inicio la callejoneada por la estudiantina Real de Minas y la donación de libros al público en general con un amplio catálogo literario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.