Home » Legislativo

Piden en Congreso de Estado se garantice el cumplimiento del programa educativo oficial

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 junio 2016
Sin Comentarios


· Sólo la suma de voluntades y esfuerzos logrará una educación de calidad, dijo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca..- El legislador Gerardo García Henestroza, sometió a consideración del Pleno cameral el punto de acuerdo por el que la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, exhorta al Titular del Poder Ejecutivo para que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantice el cumplimiento del Programa Educativo Oficial.

Asimismo exhorta al IEEPO a que establezca los mecanismos para el cumplimiento de los Planes Educativos o en su caso gestione una ampliación del ciclo escolar.

Legislador Gerardo garcía HenestrozaEl diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN, señaló que el Ejecutivo estatal a través del IEEPO tiene la obligación moral y legal de velar por los intereses comunes de los oaxaqueños, entre ellos el derecho consagrado a la educación, “a una educación de calidad, pues sólo la suma de voluntades y esfuerzos dará ese matiz a la educación en el estado”.

Reconoció el compromiso del magisterio en ofrecer a los alumnos posibilidades reales de crecimiento, por ello alentó a los maestros y maestras a mantenerse en el camino del diálogo, de la solidaridad y con la fuerte convicción de privilegiar el bien común.

“Es la oportunidad que tenemos todos los sectores involucrados, interesados en la educación, demostremos voluntad para aportar beneficios al quehacer académico y educativo de Oaxaca. Podemos demostrar que somos capaces de colocar el bien objetivo por encima de las aspiraciones o posturas personales”.

En su exposición de motivos, Gerardo Henestroza manifestó que desde el inicio del paro indefinido de labores convocado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado -ocurrido el pasado 16 de mayo- se ha afectado el avance académico de muchos alumnos, lo que al final del ciclo escolar puede traducirse en incumplimiento de los Programas Oficiales y la falta de evaluaciones a los educandos.

Afirmó que a pesar de que las labores en las escuelas públicas no se han detenido en el cien por ciento de las escuelas de nivel básico en el estado; la pérdida paulatina pero contante de algunas clases o días completos puede afectar el aprovechamiento escolar.

Finalmente subrayó que la participación solidaria de los maestros y autoridades dará frutos en las nuevas generaciones de oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.