Home » Magisterio

Anuncia CNTE que siguen acciones de protestas pese a mesa de diálogo

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 23 junio 2016
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de la Educación, (CNTE) anunció que aún cuando se  logró  instalar una mesa de diálogo con el Gobierno federal, sus planeamientos siguen vigentes además de que continuarán con su plan de acción con  movilizaciones de protesta.

cntesegob10Tras reconocer  a la ciudadanía,  “en particular de los trabajadores de la educación, que alzaron su voz para exigir un diálogo público y la intervención de la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), la Comisión política de la CNTE en un comunicado  informó que en la reunión con el Secretario de Gobernación, Miguiel Ángel Osorio Chong, “los acuerdos de nuestras asambleas nacionales, fueron planteados categóricamente”.

Se  expuso que las tres principales demandas puesta a consideración en este primer acercamiento fueron  la brogación de la reforma educativa; una ruta para la transformación de la educación; medidas de distención y revisión de las consecuencias por la imposición de la reforma laboral administrativa.

Detcacaron que  un “caso especial es la represión ejercida contra el pueblo oaxaqueño y los compañeros de la Sección XXII”.

En su comunicado la CNTE indica que “este primer acercamiento, definimos establecer mesas de trabajo para discutir la agenda arriba planteada y revisar las respuestas de la Secretaría de Gobernación, el próximo lunes a las 18:00 horas, en una segunda sesión”.

Sin embargo añade que “a valoración unitaria de la Comisión Nacional Única de Negociación es que, a pesar de haber logrado la interlocución bilateral,  -situación relevante-, aún no entramos a la etapa de acuerdos concretos a nuestras demandas”.

 

Y advierte que sus actuales  procedimientos de lucha proseguirán al indicar que ,”..  no modificaremos nuestro plan de acción y no cambiaremos la ruta de acumulación de fuerzas al interior de la CNTE, y con nuestros hermanos de las organizaciones sociales, académicos, intelectuales y todos aquellos que estén dispuestos a luchar por la defensa de la educación pública”.

Foto Grupo Fórmula

Foto Grupo Fórmula

Exigieron también all Gobierno Federal “honestidad y seriedad, para llegar a una salida responsable en beneficio de la niñez mexicana y nuestro pueblo”.

la CNTE se comprometió  a ” llegar a soluciones en mesas de trabajo, y rechazamos rotundamente el uso de la fuerza, que sólo provoca encono y daña el tejido social”.

Reiteró  su  compromiso en defensa de la educación pública  porque es un derecho de la niñez y juventud mexicanas además de  convocar  al país a dar seguimiento al desarrollo y resultados de estas mesas de trabajo y por último a  no defraudar a “los padres de familia, nuestros alumnos y nuestro pueblo,  a defender con perseverancia la confianza que han depositado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.