Home » Justicia

Con nuevo sistema acusatorio liberan a 36 personas en juicios orales

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la primer semana, el nuevo Sistema Penal Acusatorio ha logrado dejar en libertad a 36 personas de 57 que fueron detenidas, según informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX Antonio Hazael Ruíz Ortega.

Cuando las personas son detenidas por probable comisión de un delito son ingresadas a los Centros de Detención Provisional ubicados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, esto mientras son llamados para su primera audiencia en la que se determinará si hay elementos para quedar sujetos a proceso y en caso contrario son liberados ese mismo momento.

Las 21 personas que quedaron sujetas a proceso, fueron ingresadas a las Unidades de Medidas Cautelares ubicadas en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur, Oriente y Norte, así como en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

SALA-1También hay Unidades de Medidas Cautelares en el Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi) y en el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan, ambas para personas inimputables, quiere decir para sujetos que no son responsables penalmente de un acto ilícito que cometió ya que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de este; además en la penitenciaría para personas con VIH.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.