Home » Economía

Economía en México en su mayor caída desde 2009: Inegi

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 1.21 por ciento en abril respecto a marzo, una variación negativa que se erige como la más profunda en 87 lapsos comparables a tasa mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El retroceso en el IGAE observado en el cuarto mes del año es sólo inferior al 2.23 por ciento reportado en enero de 2009 y contribuye para que el indicador llegue a dos meses con resultados desfavorables.

economiaEl revés de la economía nacional medida por el IGAE se derivó del desempeño negativo en dos de los tres grupos de actividad que integran al Indicador Global de la Actividad Económica.

Las actividades terciarias o de servicios se hundieron 1.42 por ciento durante abril, su mayor baja en siete años y tres meses, tomando en cuenta que en el primer mes de 2009 recularon 1.58 por ciento.

En las terciarias sobresalieron las variaciones negativas en servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con 3.08 por ciento en abril, mayor reducción en 83 meses.

Las actividades secundarias (ramo industrial), con su decrecimiento de 0.70 por ciento en abril, acumularon tres meses con resultados en contra por descensos en manufactura, minería y construcción.

Cabe mencionar que los servicios y el sector industrial generan 96.4 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano.

El rubro de las actividades primarias (sector agropecuario), en contraste, aumentó 3.25 por ciento durante abril a tasa mensual, tras sus caídas de 1.26 por ciento en febrero y de 4.07 por ciento en marzo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.