INICIO  //  deporte  //  Inicia el torneo de Surf Challenge 2016 en Puerto Escondido
/  

Inicia el torneo de Surf Challenge 2016 en Puerto Escondido

Jueves 23 de junio, 2016.
02:45 pm
251 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

PlanetaSurf

Oaxaca.-La espera terminó, en su página oficial La Liga Mundial de Surf (WSL) Big Wave Tour (BWT) ha dado luz verde a este tan esperado evento por su espectacularidad, jinetes intrépidos dominando olas gigantes que hacen retumbar la arena sobre los pies de los espectadores en Puerto Escondido, Oaxaca, México

Pulsos acelerados por la adrenalina tanto de los competidores como del público asistente mostrara la playa Zicatela este viernes 24 y sábado 25 de junio será la fecha en que entrara este esperado swell en donde 24 osados atletas se disputaran la supremacía de este evento, la gloria de ser el campeón, de seleccionar la ola más grande, hacer su recorrido, meterse al tubo, salir airosos y tocar el cielo

ptosurf2"El oleaje que hemos estado siguiendo desde el Pacífico Sur se ha intensificado y hemos llamado al Puerto Escondido Challenge" "para empezar el viernes", dijo Peter Mel, BWT Comisionado WSL. "Estamos pensando en olas de más de 30 pies proyectadas para el día con vientos y las mareas favorables."

Puerto Escondido posee una de las olas más potentes, monstruosas y rebeldes de la tierra. Con un banco de arena inferior volátil, las leyendas mundiales de ola gigante como Greg Long, Mark Healey y Makuakai Rothman mostraran su gran dominio de la técnica, la resistencia física extrema, y el coraje sin límites que requieren todos los que aceptan el desafío.

El Puerto Escondido Challenge es una de las tres pruebas del WSL que se celebran en el hemisferio surf junto con la de Chile y Perú el periodo se abrió del 27 de abril al 31 de agosto. Estos son los mexicanos que han sido invitados a este gran evento: Coco Nogales, Oscar Moncada, Ángelo Lozano, Roger Ramírez y Jimel corzo

Acerca del tour mundial de olas grandes

Las condiciones mínimas requeridas por los organizadores para que un evento del BWWT se lleve a cabo son olas de 25 pies. Cada campeonato reúne a los 24 mejores big wave riders del mundo.

En el Hemisferio Norte, el período de espera empieza el 15 de Octubre, con Pe’ahi/Jaws (Hawai), Todos Santos (Mexico) y Nazaré (Portugal) completando la temporada.

El circuito se compone de los 10 mejores del ranking la última temporada, tres invitados por la WSL, seis invitados por campeonato, un invitado por lesión y los cuatro mejores tamañeros del premio a la mejor actuación del año en olas grandes.

En cada evento, los premios totales ascienden a 100.000 dólares, y al final, el campeón del Big Wave World Tour recibe un cheque por el mismo valor

Te podría interesar...

29/12/2016 | 08:02 pm | snakeeater
29/12/2016 | 12:13 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres