Home » Cultura

Llegan los Boleros de oro a la Habana, Cuba

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-México tendrá un peso determinante en el es­pectáculo de gala que se efectuará este viernes a las 8:30 p.m. en el teatro Mella, momento en el cual el XXVI Festival Boleros de Oro, auspiciado por la Asociación de Músicos de la Uneac, comenzará a mostrar su impronta internacional.

Notorio por sus aportes al género, el vecino país se hará representar en la velada por Rodrigo de la Cadena, habitual en estos encuentros; la yucateca Lenny Sánchez, el veracruzano Memo Ruiz y Mario Carrillo.

Este último es hijo de Álvaro Carrillo (1921-1969) y se ha encargado de mantener vivo el legado de su progenitor, el recordado autor deSabor a mí.

Además de esa reconocida pieza, el compositor creó otras memorables canciones como Se te olvida, Luz de luna, Amor mío y Sabrá Dios, y dedicó a las muchachas de su tierraMujer oaxaqueña.

Álvaro Carrillo, recibe un gran homenaje por los oaxaqueños

Álvaro Carrillo, recibe un gran homenaje por los oaxaqueños

Pero sin lugar a dudas Sabor a mí ha sido el bolero de mayor repercusión internacional. A las antológicas versiones de Los Panchos, Javier Solís, Lucho Gatica, José José, Leo Marini, Carlos Cue­vas y Lila Downs, se suman en Cuba las de Omara Portuondo, junto a la mexicana  Regina Orozco, Bebo y Chucho Valdés, Rolando Laserie, Pancho Céspedes, y la Aragón.

El elenco del Mella, concebido artísticamente por José R. Artigas, se completará con Niurka Re­yes, Santiago García, Luanda Suárez, Ernesto Roel, Paz Luaces, el matancero Alfonso Llorens, y el coro, la orquesta y el ballet de la TV Cubana, conducida por Miguel Patterson.

Mientras en el teatro América, a la misma hora, la banda de jazz que dirige Joaquín Betancourt respaldará las interpretaciones de otros dos mexicanos, José Iván Londoño y Karith Ortiz, del co­lombiano Juan Gualberto Gutiérrez, el japonés Yo­shiro y las cubanas Zunilda Remigio, Rachel Valla­dares y Anita Peraza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.