Home » Arte

Por daños en hechos violentos, MUPO cierra temporalmente

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 23 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G

Oaxaca.- El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) cerró sus puertas  al público  temporalmente desde el pasado 21 de  junio, tras registrar severos daños en la vidriería de sus ventanas durantes los actos de saqueo registrado el 19 de junio pasado en el Centro Histórico de la ciudad.

mupo3 mupo7El aviso  se  hizo público a través de redes sociales, en el que se muestran las ventanas rotas de las salas principales de la planta baja del edificio  y que dan a la calle de García Vigil.

En  el MUPO se presentaban  las explosiones: “Reciente vieja y obra”, de Fernando Correa; “El exceso o la nada”, de Ángel Ricardo Ríos; “E.F.C.A. Viaje a Manialtepec”, de Taka Fernández; y “Ossix Lux”, de Jimena Schlaepfer.

Además de  “Crónicas de larga distancia”, del Colectivo de Artistas de Campeche, formado por Alejandro Pérez Falconi, Luis Carlos Hurtado, Pablo Tut, Robin Canul y Gabriela Bustos Vadillo y  que fueron inauguradas desde el pasado 27 de mayo.

Así también se informó que  todas las obras expuestas,  han sido resguardas  desde que fueron  violentadas las instalaciones del MUPO a fin de evitar que  sufrieran daños.

Se indicó que la apertura de este espacio cultural, se notificará hasta nuevo aviso en tanto existen las condiciones de paz social y se reparen los daños físicos al inmueble.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.