Home » Arte, Cultura

21 casos del consultorio de Susana Carachero, a la FUL 2016

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con 24 años de trayectoria profesional dando consulta privada, la Psicóloga Clínica Susana Carachero Nara, quien llevara el proyecto “Tómale una foto a tu vagina” a cinco estados de la República mexicana, Austin, San Antonio, Texas, Japón y Corea del sur, presentará ahora su último libro y el tercero en su carrera como escritora: “Confesiones sobre amor, sexo y familia. Casos de una Terapeuta”.

Su gran pasión por la lectura y la escritura impulso este texto que contiene los casos reales que ella misma atendió. “Siempre me ha gustado escribir y tengo muchos libros en forma de diarios y expedientes de consultas que cada dos o tres años depuro. Esta última vez pensé en lo triste de que tantos casos vayan a quedar en el olvido y decidí darles otro destino; fue entonces que se me apareció Ediciones B y realizamos la publicación”, comentó en entrevista.

zzz367Tras solicitar el permiso a los pacientes, Susana siguió con la selección, pensando en que tenía que ser una compilación que se acercara mucho a las personas para que fueran, a través de sus libros, una experiencia de vida para que otros los tomaran como ejemplo e, incluso, como prevención, textos que estarán a la mano en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016 que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, con el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.

El libro contiene casos de esquizofrenia, obsesión compulsiva, de vaginismo que es una condición donde la mujer se cierra física o psicológicamente, casos de alcoholismo, travestismo (donde el problema no era ese en sí, es el caso de una pareja donde el hombre se ve excitado por usar las media azules de su mujer y es ella misma la que incluso lo ayuda a vestirse, hasta el punto en que ella ve que son las medias azules lo que mueve a su marido y no ella).

Con un lenguaje sencillo Susana busca llegar al mayor número de lectores posibles, apoyándose de distintas técnicas de psicología casi imperceptibles y con una narración en primera persona que evoca a la experiencia de estar dentro de un consultorio en terapia.

En este punto la autora considera que este es un libro de verdadera auto ayuda, ya que muchas personas no tienen la posibilidad de llegan al consultorio por muchas razones ya sea economía o falta de tiempo.

Para la Psicóloga tener este texto es como el nacimiento de un hijo que traes al mundo y sueltas para verlo volar. “Volví a recordar cada momento y hay cambios porque ahora ya tienes el problema en perspectiva y entonces ves cómo fue caminando el proceso y haces un cierre final.

“Los pasos por donde he venido” y “A través de una ventana, experiencias de una psicóloga”, son los otros que ha realizado. El primero como parte de su formación profesional para la asignación de psicoanálisis, el cual pensaba que no necesitaba pero era requisito; así que empezó a escribir y no soltó la pluma hasta que terminó, ejercicio que la hizo llorar y reír mucho.

Se puede acceder a más de su trabajo a través de su página en Facebook Psicosexóloga y en la página web www.solucionmedica.com, en el apartado de sexólogas mexicanas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.