Home » Noticias, Seguridad

911 único número de llamadas de emergencias en México

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El 9-1-1 será un número único gratuito de llamadas de emergencia para los mexicanos, los servicios especiales del 065 migrarán hacia los nuevos dígitos según lo dieron a conocer en la Reunión Nacional de Delegados Estatales de la Cruz Roja Mexicana, llevaba a cabo en Zacatecas.

Vizcaíno Zamora, titular de la SESNSP, informó sobre el convenio que tiene por objeto generar las bases de coordinación entre ambas instituciones para lo que será la atención de emergencias médicas y pre hospitalarias que la población solicite a través del nuevo número.

911También se garantizó promover la capacitación por parte de la Cruz Roja Mexicana al personal del Secretariado Ejecutivo y al personal de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLEs), para la atención de llamadas de emergencia, así como para otorgar primeros auxilios vía telefónica y establecer bases que contribuyan a la coordinación de la Cruz Roja Mexicana, a través de sus delegaciones con los CALLEs para la implementación y operación de la línea.

El 9-1-1 se implementará de manera gradual en dos grupos divididos de la siguiente manera.

Grupo uno (entre octubre 2016 y marzo de 2017): Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Grupo dos (entre enero y junio de 2017): Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En el evento estuvieron presentes, Ricardo Corral Luna, titular del Centro Nacional de Información del SESNSP;  los vicepresidentes nacionales de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa y Miguel Ángel Domínguez; el delegado estatal Carlos Hinojosa Quiroz y el director general de la Institución, Daniel Lozano Aguilar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.