Home » Economía, Magisterio

Continúan 21 bloqueos carreteros, hay desabasto de alimentos en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Continuan los cortes carreteros y de acuerdo a diversas agencias, reportan 21 bloqueos en el estado por Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de lucha magisterial contra la reforma educativa por lo que han provocado desabasto de alimentos en todo el estado.

Estas acciones han generado pérdidas a numerosos empresarios, así como el desabasto de productos de consumo básicos, mil 800 tiendas de Diconsa tienen este problema que afecta a millón y medio de personas, infirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Hay 2 mil 500 tiendas comunitarias en Oaxaca que el programa federal Diconsa abastece de productos y hoy en día, en al menos mil 800 de estas tiendas se tiene un grave problema de desabasto.

En diversos cruceros de la ciudad se manifiestan grupos.

En diversos cruceros de la ciudad se manifiestan grupos.

En estas tiendas ya no hay maíz, y productos como el frijol, el arroz, la leche y huevos, así como el azúcar y la sal, solo hay en existencia en un 30 por ciento.

Cifras de la Secretaría de Gobernación informan que en los últimos 11 días la red pública de abasto Diconsa ha tenido problemas para operar con normalidad, lo que afecta a un millón y medio de personas de esta región sureña.

En tanto, los maestros no ceden en sus movilizaciones a pesar de la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus demandas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.