Home » Deporte

De seguir famoso grito de afición, podria no asistir México al Mundial

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) advirtió que de seguir el famoso grito “eh…p” en los estadios nacionales y durante los juegos de la selección, México podría ser castigado y no podría asistir a un Mundial.

Más allá de las multas y sanciones que la FIFA ya ha impuesto a la Femexfut por este motivo, Guillermo Cantú, secretario general del organismo, reconoció que en un caso extremo podría costarle a México no asistir a un Mundial, por este motivo existen campañas para tratar de terminar con esta tradición de la afición.

“Si te vas al extremos sí (costaría no ir a un Mundial), somos en parte de toda esta situación que se está viviendo con nuestro país, somos de los primeros en tratar de agarrar al toro por los cuernos y en ese sentido por lo menos se ha visto el apoyo de otras federaciones para colaborar en esta concientización”, declaró el directivo.

grito-aficionadosCantú insistió en que para él tampoco se trata de un tema discriminatorio y homofóbico, por lo que buscará platicar con personal de la FIFA nuevamente y hacerles ver que es parte del folclor mexicano, pero mientras tanto actuarán para evitar mayores consecuencias.

“Para mí no es homofóbico, el hecho de sentarnos va a ayudar muchísimo porque nos vamos a conocer mucho más, no solo con los aficionados, obviamente con FIFA y en ese sentido son seres humanos igual que nosotros y el hecho de podernos sentar y platicar, hacer conciencia de esto, como dices tratar de hacerles ver que no es homofóbico. Pero lo que es un hecho es que sí es incómodo para un grupo o sector y algo tenemos que hacer”, puntualizó

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.