Home » internacional

En referéndum Reino Unido decide salir de la comunidad Europea

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE) tras conseguir el 52% del respaldo ciudadano frente al 48% que apoyó la permanencia, en el referéndum celebrado este jueves sobre su relación con el bloque comunitario.

Según los resultados oficiales, divulgados hoy en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, la participación fue del 72% y los votantes que dieron el “sí” al abandono de la UE sumaron 17.410.742 votos mientras que el bando contrario logró 16.141.241 papeletas.

Casi 46.5 millones de personas se registraron para votar en el referéndum del jueves.

Leave.EU y el líder del UKIP, Nigel Farage, que antes había aparecido para conceder el triunfo a la campaña Remain, dijo a sus seguidores que el resultado anuncia un “nuevo amanecer” para un Reino Unido independiente.
referendumLa libra esterlina cayó a tras conocerse los resultados.

La libra ha caído por debajo de 1.33 unidades frente al dólar, su nivel más bajo en 31 años, según Kit Juckes, estratega de Societe Generale.

Cuatro décadas después de su ingreso en la UE, en 1973, cuando por entonces el bloque era conocido como la Comunidad Económica Europea (UEE), el Reino Unido ha decidido romper los lazos con Bruselas.

Las urnas cerraron a las 22:00 hora local

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.