Home » Noticias

lanzan convocatoria para cambios y permutas de docentes y empleados del IEEPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A través de un proceso transparente e inédito en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con fundamento en el artículo 61 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y el reglamento interno de este organismo, convoca a los docentes, técnico docentes, directivos, supervisores y a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación en el nivel básico, a participar en el programa de cambios de adscripción y permutas para el ciclo escolar 2016-2017.

La Subdirectora General de Servicios Educativos del IEEPO, Patricia Elidé Muñoz Vela, destacó que este procedimiento se realiza por primera vez en Oaxaca para que los maestros y trabajadores de apoyo a la educación, inscritos en el sistema educativo estatal e interesados en ello, puedan cambiarse de centro de trabajo, ya sea por acercarse al lugar donde viven, por accesibilidad o pertinencia.

IEEPO (3)Indicó que es una oportunidad que brinda la autoridad educativa, para que a través de un procedimiento transparente, se puedan realizar los cambios de adscripción y permutas de los centros de trabajo.

Todo ello –detalló- con base en los fundamentos normativos establecidos en Ley General del Servicio Profesional Docente y en el artículo 27 Fracción XX del reglamento interno del IEEPO, en el que establece que es la autoridad educativa la que puede promover un nombramiento y el trabajador al servicio de la educación pueda cambiarse de adscripción o centro de trabajo.

Muñoz Vela indicó que estos cambios serán analizados en un comité institucional, -integrado por 16 personas- quienes de forma transparente realizarán los procedimientos con base a los requerimientos que emiten las convocatorias respectivas y los requisitos que cubren las y los maestros, así como el personal de apoyo a la educación interesados.

Dijo que esta convocatoria se realiza bajo los siguientes criterios: Ocupar su(s) plaza(s) con Nombramiento con Tipo de Alta Definitiva (10) y Provisional (95), encontrarse en servicio activo al momento de solicitar el cambio de adscripción y hasta la conclusión del programa; por lo tanto, no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

Así como contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos a la fecha de la solicitud, desempeñando funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección, Supervisión o de Apoyo y Asistencia a la Educación, en el centro de trabajo de su adscripción.

No haber sido sujeto de cambio o permuta de adscripción en los últimos dos ciclos escolares. Para ello deben obtener su solicitud de permuta de adscripción en la página electrónica: www.ieepo.oaxaca.gob.mx/cambiosieepo.

Además, presentar constancia de servicios expedida por el Director del Centro de Trabajo o Supervisor Escolar en la que se asiente el tipo de nombramiento en la(s) plaza(s) que ostente, fecha de ingreso al IEEPO, plaza presupuestal y domicilio del centro de trabajo; acreditar el perfil académico correspondiente y desempeñar las funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección o Supervisión, previstas en la Ley General del Servicio Profesional Docente; el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, deberá presentar constancias o certificado del último grado de estudios.

Las permutas de adscripción que se autoricen se realizarán en el mismo nivel educativo, tipo de servicio o modalidad, según corresponda, en el cual preste sus servicios el trabajador; para los Docentes y Técnicos Docentes que se desempeñan por hora-semana-mes, se aprobarán en la asignatura, tecnología o taller de que se trate, con el mismo número de horas.

Las permutas de adscripción que se autoricen para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se realizarán con la misma plaza que ocupa el trabajador. Entre los requisitos que deben presentar se encuentran, solicitud de permuta de adscripción que el interesado deberá obtener en la página electrónica: www.ieepo.oaxaca.gob.mx/cambiosieepo y rellenarla de acuerdo con los datos que se piden.

Copia del último comprobante de pago, (escanear, adjuntar y enviar), Copia del último oficio de adscripción que le fue emitido por el nivel educativo en que presta, sus servicios. (Escanear, Adjuntar y Enviar), documentación que avale el registro deberá ser presentada y entregada personalmente por el interesado únicamente en las fechas que se señalan el numeral 4 del apartado V de esta convocatoria.

Recepción de solicitudes y documentación del 28 de junio al 5 de julio de 2016, cancelación de solicitudes, de la recepción de solicitudes hasta el 6 de julio de 2016, difusión de resultados: el 13 de julio de 2016, presentación y entrega de documentos requeridos al momento de la permuta de adscripción: del 18 de julio al 1 de agosto de 2016, entrega de oficios de adscripción: Del 18 de julio al 07 de agosto de 2016, efectos del movimiento de cambio de adscripción: 16 de agosto de 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.