INICIO  //  justicia  //  Procesan a trece personas por saqueos en el Istmo
/  

Procesan a trece personas por saqueos en el Istmo

Viernes 24 de junio, 2016.
05:37 pm
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El 21 de Junio del 2016, a las 09:30 horas, se realizo la audiencia de control de detención en el supuesto de flagrancia contra los imputados SC. C. D., MR. V.C., JA.A. P., FJ. C. G., JA.H.S., M.G. F y J.O.V., y el menor M.M.C., por el delito de robo calificado con violencia a las cosas, obteniéndose la ratificación de legal la detención de los señalados.

copelistmo Posteriormente se realizó la comunicación de imputación, y al hacer los imputados uso del término constitucional, se solicitó la medida de coerción de prisión preventiva, misma que el juez la ordeno solo para los varones, imponiendo a la mujer el resguardo domiciliario toda vez que se encuentra en la semana 19 de gestación.

Los hechos se registraron el 19 de junio del actual entre las 01:00 y 06:00 horas, cuando un grupo de personas que provenían del bloqueo realizado en el entronque de Salina Cruz por maestros y grupos afines, saquearon la tienda COPPEL S.A de C.V., hurtando todo lo que en ella había; al sitio acudieron elementos de la policía municipal y lograron la detención de los imputados en la presente carpeta, estos fueron asegurados en posesión de objetos sustraídos de la tienda.

El Fiscal llevó a control a los adultos pues uno de los detenidos era menor de edad y fue entregado a su hermano, quien acreditó la edad del mismo.

Con fecha 23 de los corrientes, vencido el término constitucional les fue dictado a los señalados auto de vinculación a proceso; se fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación; además se les impuso como medida de coerción la prisión preventiva, que va a durar hasta que se restablezca el orden, entonces se revisará si han cambiado las condiciones que motivaron la imposición de la medida, que es el riesgo para la comunidad.

--

Denuncia Electrónica de Salina Cruz S.A. de C. V., (STEREN) y Empresa Asesores y Soluciones S.A. de C.V. (PrendaMex)

El 21 de junio del 2016, a las 21:20 horas inicio la audiencia de control de detención en el supuesto de flagrancia, misma que se encuentra desarrollándose por los hechos delictivos de robo con violencia a las cosas, en agravio de Electrónica de Salina Cruz S.A. de C. V., (STEREN) y Empresa Asesores y Soluciones S.A. de C.V. (PrendaMex).

El acto delictivo se registró el 20 de junio del actual; aproximadamente a las 00:10 horas la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tuvo conocimiento de que un grupo de personas se encontraban en plaza “Pabellón Salina Cruz” haciendo destrozos y robando en los locales comerciales, por lo que los elementos de la AEI y de la policía municipal acudieron al lugar y observaron a un grupo numeroso de personas al interior del lugar, quienes al notar la presencia policiaca comenzaron a correr.

En ese momento seis personas del sexo masculino salieron de los locales y abordaron una camioneta marca chevrolet, tipo silverado, color verde, sin placas de circulación, para darse a la fuga, por lo que inmediatamente los efectivos comenzaron la persecución de la camioneta, dándole alcance metros después, logrando capturar al conductor de la unidad quien dijo responder al nombre de J.C.I. y del copiloto J.G.M, quien es menor de edad, enseguida se procedió a asegurar la unidad de motor y los objetos robados.

En este caso, se llevó a control únicamente al adulto puesto que el menor J.G.M.  fue entregado a su tía, quien acreditó la edad del señalado.

--

Denuncia automotriz López Lena

autozoneistmoEl 18 de junio del año en curso, elementos de la AEI, adscritos al Puerto de Salina Cruz, a las 18:00 horas sobre la calle Lorenza Santiago de la Colonia 10 de mayo de esa ciudad, detuvieron a cuatro sujetos que tripulaban una camioneta de la marca Nissan tipo estacas de color blanco con redilas de color rojo, misma que traía en la parte trasera el cascaron de un vehículo de color guinda, misma carrocería que pertenece al vehículo marca Nisan, tipo Versa, que fue robado de la empresa automotriz López Lena., ante el hecho, fueron detenidos V.R.V., TJ.T., y C. M. L. por el delito de robo especifico.

EL 20 de junio del año en curso, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, así mismo se efectuó la comunicación de la imputación,  quedando los imputados en prisión preventiva, pues solicitaron el término constitucional.

El 22 de junio, se llevó a cabo la audiencia de término constitucional, resolviendo el juez con base en la declaración de V.R.V. quien manifestó que fue a checar la carrocería y que él hizo el trato directo con dos trabajadores, y respecto a TJ.T., y C. M. L., dijo que fueron contratados para ayudarlo a cargar la carrocería, por lo que el juez no encontró elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de las tres personas mencionadas en el citado delito.

Denuncia COPPEL S.A. DE C.V., sucursal Tehuantepec Sandunga           

                                                                                                  

El 19 de junio  del 2106, aproximadamente a las 00:00 horas, un grupo de unas cien personas -entre ellos algunos encapuchados-, ingresaron a la tienda COPPEL S.A. DE C.V., sucursal Tehuantepec Sandunga, y comenzaron a sustraer diversos productos del establecimiento, llevándoselos a bordo de varias unidades de motor.

Aproximadamente a  la 01:45 horas, arribó al lugar una patrulla de la policía municipal de San Blas Atempa, logrando asegurar a A.P. DR., JH. M. L., C.S.C., C.E.T., MI. G. M. Y U.L.R. algunos de los responsables del delito de robo, a quienes les fueron encontradas bolsas con diversos objetos: prendas de vestir y aparatos electrodomésticos, los cuales contaban con sus respectivas etiquetas con precios de dicho establecimiento, por lo cual procedieron a la detención de los imputados.

El 21 de Junio 2016, se llevó a cabo la audiencia de control de detención ante el Juez de Garantías de este Distrito Judicial y los imputados fueron vinculados, quedando detenidos por haberse solicitado la medida cautelar de prisión preventiva a petición del Ministerio Público.

Te podría interesar...

27/12/2016 | 07:23 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres