INICIO  //  educacion  //  Reciben becas a estudiantes oaxaqueños del programa “Estancias de Investigación Científica 2016”
/  

Reciben becas a estudiantes oaxaqueños del programa “Estancias de Investigación Científica 2016”

Viernes 24 de junio, 2016.
06:20 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-A través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología  (COCyT), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), entregó este viernes 19 becas a igual número de estudiantes de nivel superior que participarán en el Programa “Estancias de Investigación Científica 2016” en un centro de investigación del país. Estas becas tienen como objetivo apoyar a estudiantes oaxaqueños de nivel de licenciatura para que participen durante tres meses -en el verano- en actividades científicas que realizan diversos centros de investigación del país y con ello fomentar el interés en las áreas Físico-Matemáticas; Biológicas, Biomédicas y Químicas; así como en las Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología. COCyT Becas científicas  (1)En una significativa ceremonia, realizada en las instalaciones del COCyT del centro histórico de la capital oaxaqueña, se entregaron los apoyos económicos a los estudiantes seleccionados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y de centros de investigación de reconocido prestigio, para realizar una estancia científica bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes les permitirán participar en algún proyecto científico. El Director General del COCyT, Alberto Sánchez López, reconoció el respaldo que brinda el CONACyT para que jóvenes oaxaqueños puedan trasladarse a diversos centros de investigación y adquirir conocimientos que les permita fortalecer su desempeño profesional. Destacó que Oaxaca requiere de capital humano especializado en áreas científicas, por lo que es importante aprovechar las oportunidades que se brindan para impulsar a quienes están interesadas en desarrollar estos conocimientos. Explicó que los 19 becarios son estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Instituto Tecnológico de Pochutla, Instituto Tecnológico de Tuxtepec y de la Universidad Regional del Sureste (URSE). Asistirán al Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados con sede en los estados de Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México, así como en el Instituto Politécnico Nacional de la capital del país y en la Universidad de Guadalajara. En su oportunidad, el director de educación media superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Raúl Hernández Reyes, reconoció la gestión del Gobierno de Oaxaca para respaldar a los jóvenes oaxaqueños en su formación científica. Asistieron también a esta entrega de becas, la coordinadora de Posgrados e Investigación de la URSE, Patricia Vargas Benítez, el coordinador de Posgrados del ITO, Esteban López Vásquez y como representante de la UABJO, Carlos Pasarán Jarquín.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres