Home » Noticias

Autoridades universitarias recorren Preparatorias 1 y 7 de la UABJO

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En medio de un cálido recibimiento por estudiantes y trabajadores de las Escuelas Preparatorias uno y siete de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), autoridades académicas recorrieron cada uno de los espacios para elaborar un diagnóstico de necesidades y así apuntalar un proyecto de mejora que permita dignificar la infraestructura.

Ante los grandes desafíos que representa la Educación Media Superior en México, en cuestión de calidad y cobertura, la Máxima Casa de Estudios busca fortalecer el papel que desempeñan los bachilleratos universitarios en la formación eficiente de los futuros profesionales de la entidad.

2 (1)Luego de coincidir en que es necesario proyectar una educación que dé respuesta a las necesidades de los estudiantes, así como contribuir a su crecimiento como individuos a través del desarrollo de habilidades y actitudes en forma competitiva.

Durante el recorrido encabezado por el Rector de la institución, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, se determinó que se realizarán diversos trabajos de mejora, adecuación y remodelación de la infraestructura en general, esto mediante recursos gestionados a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Así, con la presencia de los Directores de ambas Unidades Académicas, preparatoria número 1, Ambrosio Juárez Aracen y de prepa 7, Raúl Ángel Hernández Chávez, se recogieron opiniones, sugerencias y propuestas para la integración de proyectos.

Lo anterior en el marco de fortalecimiento académico propuesto acorde a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), donde se plantea incluso un Programa de Infraestructura, para responder a las necesidades de contar con planteles adecuados para realizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones posibles.

Durante este recorrido que forma parte de una serie de encuentros académicos, estuvo presente el Secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán, se acordó la realización de proyectos enfocados a consolidar la oferta educativa e incrementar la matrícula en cada una de las unidades académicas, manteniéndose a la Universidad como la primera opción de educación en el estado.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.