Home » Ciencia y Tecnología

Crean primer trasporte impreso en 3D que se construye en 10 horas

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El primer transporte público autónomo, impreso en 3D, llegó a las calles de Washington DC hace unos días. Su nombre es Olli, la creación de Local Motors, una compañía basada en Arizona, que se dedica a “reinventar” vehículos, usando procesos y materiales amigables con el ambiente.

Éste puede tener distintas funciones: transporte privado de grupos (tiene espacio para 12 personas), como taxi o con varios módulos unidos, como un tren.

Olli opera con electricidad y está impreso en 3D, lo que reduce su huella de carbono en su producción y su funcionamiento. John B. Rogers Jr. Co-fundador y CEO de Local Motors, aseguró que Olli (que además habla con los pasajeros) es una solución “inteligente, segura y sustentable necesaria hace mucho tiempo”.

20061679f0123abmedas partes del camión se imprimen en tiendas locales especializadas en el procedimiento, que luego se ensamblan en las agencias de Local Motors. El tiempo total de producción es de 10 horas de impresión y una de ensamblaje.

Pero el trabajo no fue solamente del equipo de Rogers. La compañía colaboró con Watson Internet of Things de IBM para que el vehículo tenga la capacidad de analizar y aprender de los datos que obtenga durante su funcionamiento. Por medio de 30 sensores, Olli puede tomar decisiones que mejoren la experiencia de sus pasajeros.

Así, los usuarios podrán interactuar con su transporte, que les explicará cómo toma decisiones, el destino y ruta que eligió e incluso hacerle peticiones específicas. Además, Olli puede aprender información relevante sobre la ciudad y convertirse en una suerte de guía de turistas con inteligencia artificial.

Si todo sale bien, pronto podrías usar un Olli en otras ciudades. La compañía cuenta con micro fábricas en 50 países.

La idea es que estas armen Ollis que se adapten a las necesidades locales y que en el futuro sean una opción de transporte sustentable, inteligente y de bajo costo en todo el mundo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.