Home » La Costa Express, Noticias

Desabasto de gasolina en la Costa oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Víctor Castillo Stgo.

Oaxaca.-Puerto Escondido uno de los destinos turísticos más importantes de Oaxaca se encuentran sin gasolina, y sin la posibilidad de ser abastecido por los bloqueos que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 Desde hace 12 días los mentores realizan bloqueos en la capital del Estado así como en las diferentes regiones para exigir se libere a sus líderes Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos acusados de desvió y lavado de recursos del propio sindicato.

Esta situación ocasionó que en las seis gasolineras con las que cuenta Puerto Escondido se encuentren ya sin combustible para realizar las principales actividades comerciales y particulares de la zona.

gasolinaLos habitantes de esta localidad indicaron que desde hace tres días empezó a mermar el combustible, por lo que algunos automovilistas hicieron compras de pánico, originando con ello el cierre de los establecimientos ante la falta de gasolina.

El bloqueo que mantiene incomunicada a esta localidad se encuentra en San Gabriel Mixtepec, sobre la carretera Estatal 131 a la altura del kilómetro 196, asimismo en el entronque con carretera 178 en la carretera Estatal 131 perteneciente a la comunidad de San Lucas, Cerro del Vidrio de Santa Catarina Juquila.

Los mentores también mantienen un bloqueo en la zona de Río Grande sobre la carretera Federal 200, a la altura de la Normal en esta comunidad perteneciente a la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Han atravesado unidades del transporte privado también sobre la carretera Federal 200 en el kilómetro 15, perteneciente a San Andrés Huaxpaltepec. Mientras tanto en Pinotepa Nacional hay bloqueos sobre la sobre carretera federal 200, a la altura del retén.

Además de la gasolina están escaseando productos perecederos mientras que la poca verdura que llega se está encareciendo, señalaron los vecinos del Puerto y es que las actividades económicas también están siendo afectadas pues el poco turismo que había ha salido de la zona por considerarla de alto riesgo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.