Home » Noticias

Establece CDE del PAN pacto de unidad

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las y los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), acordaron establecer un pacto de unidad de cara a la renovación de la dirigencia estatal, para fortalecer la participación de la militancia en el proceso interno de elección.

Durante la sesión Ordinaria de Comité celebrada este sábado, también aprobaron el calendario para el proceso interno, mediante el cual la militancia elegirá a sus próximos representantes para el periodo 2016-2018.

25 junio Establece CDE del PAN pacto de unidad (3)Ante ello, el próximo 30 de julio se realizará la sesión de Consejo Estatal, en la que se rendirán los informes correspondientes al último semestre de 2015 y el primero de este año, además que en este encuentro se definirá la propuesta de integrantes de la Comisión Organizadora Electoral que habrá de encausar la elección interna.

El órgano colegiado, proyectó que tras cumplir con lo establecido por los estatutos, a principios de septiembre se emitiría la convocatoria para que las y los interesados en participar, se inscriban y efectúen la campaña correspondiente.

En este sentido, el dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes, llamó a la militancia a encauzar las pugnas y suscribir un pacto de unidad que permita establecer un actuar responsable y democrático, que se centre en las propuestas y no en las descalificaciones.

“En estos momentos se requiere cerrar filas, para evitar el desprestigio hacia el propio partido, porque detrás de las campañas negras emprendidas por personajes de nuestro organismo político, existen grupos de poder externos que buscan la división del panismo”, advirtió.

Los miembros del Comité también votaron a favor del inicio del procedimiento de expulsión de la militancia que participó como candidatas o candidatos a concejales o diputados por otros partidos.

Ante ello, en una primera etapa, la documentación de 60 panistas que incurrieron en estas irregularidades, será enviada a la Comisión de Orden y Justicia Intrapartidaria.

De la misma forma, los integrantes del Comité Directivo Estatal realizaron un análisis sobre la vida interna del partido, del cual concluyeron la necesidad de unir al panismo, con el fin de hacer frente a los nuevos retos que incluyen la recomposición política del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.