Home » Seguridad

EU lanza alerta de viaje, a Oaxaca solo si es”imprescindible”, pide EU

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México, en la que resalta restricciones de viaje a funcionarios estadunidenses por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

Sobre el estado de Jalisco, sugiere tomar precauciones sobre todo en zonas rurales y al utilizar carreteras secundarias. Asimismo, pide aplazar viajes no esenciales a las zonas fronterizas con Michoacán y Zacatecas, donde las condiciones de seguridad se mantienen inestables.

Señala que el personal estadunidense está autorizado a usar la carretera federal 15D para viajar hacia la Ciudad de México, sin embargo, tiene prohibido parar en La Barca o en Ocotlán por cualquier motivo.

Captura_de_pantalla_2016-06-24_a_la_s__12.25.39 (1) carretera 80, entre Cocula y La Huerta, está prohibida para viajes personales de los empleados del Gobierno estadunidense, quienes tampoco tienen permitido viajar de noche en las zonas de Jalisco que colindan con Zacatecas.

Respecto al estado de Nayarit, el Departamento de Estado indica que el personal del Gobierno de EU puede visitar la Riviera Nayarita, San Blas, Santa María del Oro, Tepic y Xalisco utilizando carreteras principales, sin embargo, prohíbe los traslados nocturnos y sugiere aplazar viajes no esenciales a otras áreas del estado.

El Departamento de Estado sugiere posponer viajes al estado de Sinaloa, con excepción de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo. En la alerta anterior, EU sólo sugería viajes a Mazatlán.

Para Oaxaca, pide evitar caminar alrededor del auditorio y el cerro del Fortín, donde los extranjeros suelen ser asaltados con navajas.

El Departamento de Estado mantiene sin cambios la alerta de viaje a Tamaulipas, donde advierte que ocurren crímenes violentos, las carreteras son inseguras y hay enfrentamientos impredecibles.

También mantiene su alerta al Estado de México, en la que pide a sus ciudadanos aplazar viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.

De Guerrero, mantiene su recomendación de aplazar todos los viajes a excepción de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, pero aconseja acudir a estos sitios sólo por crucero o avión, y mantenerse en las áreas turísticas.

Pide mantener precauciones en Baja California, sobre todo de noche, pues Tijuana y Rosarito han visto un incremento en la tasa de homicidios en 2015.

Los estados sin alerta son: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, DF, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Los trabajadores gubernamentales del país vecino sólo deben viajar a Huatulco y Puerto Escondido, además de que deben hacerlo por aire, para evitar los bloqueos de manifestantes en el estado.

En su advertencia explica el Consulado que “incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas”.

El mensaje es en referencia a los más de 100 heridos y los ocho muertos en los enfrentamientos de Nochixtlán.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.