Home » Género

Involucrar a los hombres en las políticas públicas de igualdad: INMUJERES

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de las Mujeres, que preside Lorena Cruz Sánchez, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, llevó a cabo el XIX Encuentro Nacional de las Áreas Jurídicas de los Mecanismos Estatales para el Adelanto de las Mujeres, con el tema “Género y Masculinidades”.

El objetivo de este encuentro es brindar herramientas teóricas y prácticas para debatir sobre el papel de las masculinidades en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 Durante este foro, al que asisten abogadas y abogados litigantes de organizaciones de la sociedad civil, de universidades, de unidades de género y derechos humanos de la Administración Pública Federal y de instancias de la mujer en las Entidades Federativas y municipales, se subrayó la importancia de trabajar con los hombres, sean o no generadores de violencia, y crear políticas públicas que los involucren, en función de alcanzar la igualdad sustantiva.

inmujeresEn este encuentro, se habló además de la construcción de identidades masculinas; las desigualdades de género y su impacto en la vida de las mujeres; género y masculinidades en México, experiencias y prospectivas; paternidad, salud y mortalidad; reflexiones sobre masculinidades y el proceso de reeducación como estrategia para detener la violencia masculina hacia las mujeres.

Los participantes y ponentes concluyeron que deben desarrollarse acciones preventivas que contribuyan a desnaturalizar la violencia y la discriminación.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.